Respuesta verificada
3
Los adjetivos son aquellas palabras que aportan información acerca de los sustantivos, y deben concordar con ellos en género y número.
Los adverbios, por su parte, son términos que complementan a los verbos, a los adjetivos o a otros adverbios. Se utilizan para expresar afirmación, negación, lugar, cantidad, tiempo, modo, duda, etc., y se trata de palabras invariables.
Los textos que transmiten instrucciones tienen como objetivo guiar las acciones de quien los lee a través de los pasos a seguir detallados para realizar algún procedimiento. Por eso, suelen ser sencillos y claros.
Ejemplos de instrucciones con adjetivos y adverbios:
1. Para lavarnos correctamente las manos, debemos usar abundante agua y jabón. “Correctamente” es un adverbio de modo y “abundante” es un adjetivo calificativo.
2. Antes de introducir el pastel en el horno, hay que asegurarse de que esté caliente. “Antes” es un adverbio de tiempo y “caliente” es un adjetivo calificativo.
3. Para encender el equipo, presionar suavemente el botón verde. “Suavemente” es un adverbio de modo y “verde” es un adjetivo calificativo.
4. El medicamento debe tomarse dos veces al día, siempre junto con las comidas. “Dos” es un adjetivo numeral cardinal y “siempre” es un adverbio de tiempo.
5. El primer paso para cultivar hierbas aromáticas exitosamente es conseguir semillas de calidad. “Primer” es un adjetivo numeral ordinal, “exitosamente” es un adverbio de modo y “aromáticas” es un adjetivo calificativo.
Gracias
Marcada como correcta