maria_luz
|
Escuela primaria
|

5 ejemplos de instrucciones con adjetivos y adverbios

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Los adjetivos son aquellas palabras que aportan información acerca de los sustantivos, y deben concordar con ellos en género y número.

    Los adverbios, por su parte, son términos que complementan a los verbos, a los adjetivos o a otros adverbios. Se utilizan para expresar afirmación, negación, lugar, cantidad, tiempo, modo, duda, etc., y se trata de palabras invariables.

    Los textos que transmiten instrucciones tienen como objetivo guiar las acciones de quien los lee a través de los pasos a seguir detallados para realizar algún procedimiento. Por eso, suelen ser sencillos y claros.

    Ejemplos de instrucciones con adjetivos y adverbios:

    1. Para lavarnos correctamente las manos, debemos usar abundante agua y jabón. “Correctamente” es un adverbio de modo y “abundante” es un adjetivo calificativo.

    2. Antes de introducir el pastel en el horno, hay que asegurarse de que esté caliente. “Antes” es un adverbio de tiempo y “caliente” es un adjetivo calificativo.

    3. Para encender el equipo, presionar suavemente el botón verde. “Suavemente” es un adverbio de modo y “verde” es un adjetivo calificativo.

    4. El medicamento debe tomarse dos veces al día, siempre junto con las comidas. “Dos” es un adjetivo numeral cardinal y “siempre” es un adverbio de tiempo.

    5. El primer paso para cultivar hierbas aromáticas exitosamente es conseguir semillas de calidad. “Primer” es un adjetivo numeral ordinal, “exitosamente” es un adverbio de modo y “aromáticas” es un adjetivo calificativo.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?