juliana_m
|
Escuela primaria
|

10 reglas del cachibol

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Las 10 reglas básicas del cachibol son:

    1. El balón entra en juego al inicio, a través del saque de uno de los zagueros desde la zona de servicio o, dependiendo de la edad de los jugadores, desde las zonas de zagueros dentro de los límites del campo de juego.

    2. El balón no puede tocar nunca el suelo, de lo contrario es una jugada perdida y el equipo que tenía el balón pierde un punto. La jugada dura el tiempo que el balón esté sin tocar el suelo

    3. El equipo ganador es el que logre anotar 2 de 3 sets (cada set es de 10 puntos).

    4. Cada set o jugada tiene dos momentos de descanso de 1 minuto cada uno.

    5. El tamaño del campo de juego es de un rectángulo de 18 x 9 metros rodeado por una zona libre o de servicio, de un mínimo de 3 metros de ancho por cada lateral del rectángulo.

    6. El balón no puede cruzar la red por debajo, solo debe pasar por sobre la red.

    7. El balón puede ser retenido por el jugador solo unos segundo (a diferencia del voleibol en donde no se puede retener el balón, solo se lo golpea para lanzar).

    8. Cada equipo se organiza en su correspondiente zona del campo de juego, de modo que los roles de los jugadores por equipo son: 3 delanteros que juegan junto a la red y 3  zagueros en la parte posterior, cada rol ubicado al lateral izquierdo, al centro y al lateral derecho. En cada jugada, el equipo rota sus posiciones en el sentido de las agujas del reloj.

    9. La red debe medir 1 metro de ancho por 9,5 metros de largo y estar conformada por cuadros de 10 centímetros.

    10. El balón debe ser esférico, recubierto de cuero flexible o sintético, con una cámara de caucho o material similar en su interior.

    Cachibol es una modalidad deportiva alternativa para personas mayores. Fue creado en 1895 por Clara Gregory Baer en Nueva Orleans. Luego, fue re-adaptado al Voleibol que adquirió popularidad a nivel mundial.

    El juego consiste en dos equipos mixtos de seis jugadores y cada uno que deben pasar el balón por encima de una red que atraviesa el campo de juego hacia el campo contrario, intentando de que los contrincantes no puedan alcanzar el balón. Antes de pasar la red el balón puede realizar hasta tres pases. El equipo contrario puede bloquear el balón apenas asoma en su campo de juego tras cruzar la red.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?