Respuesta verificada
0
- inesa
- |
Signos de la eucaristía:
-
Altar. Consiste en una mesa ubicada sobre un pequeño escenario elevado del suelo. Es el espacio en el que se disponen los elementos de la eucaristía para que el sacerdote realice los rituales durante la ceremonia.
-
Ambón. Es una pequeña mesa elevada anexa al altar sobre la que se apoya el evangelio que leerá el sacerdote.
-
Misal romano. Es el libro litúrgico, es decir, que contiene las oraciones y prácticas que se realizan en los sacramentos. Se ubica sobre el ambón.
-
Pan. Se utiliza como símbolo para representar el cuerpo de Cristo en forma de hostia y es bendecido por un sacerdote en el inicio de la ceremonia o misa.
-
Patena. Es el recipiente en forma de plato sobre el que se deposita la hostia para ser bendecida.
-
Vino. Se utiliza como símbolo para representar la sangre de Cristo y es bendecido por un sacerdote al inicio de la ceremonia o misa.
-
Cáliz. Es un recipiente en forma de copa en el que se vierte el vino para ser bendecido.
-
Vinajeras. Son dos recipientes con forma de pequeñas jarras que contienen agua y vino respectivamente y se utilizan para crear la mezcla que se verterá en el cáliz.
-
Corporal. Es una tela, en general de lino o algodón, que tiene bordada una cruz. Se utiliza para extender en el altar y apoyar el cáliz y la patena.
-
Crucifijo. Es un símbolo primordial de la Iglesia católica y consiste en una gran cruz que suele estar colgada en la pared, ubicada detrás del altar de la iglesia o templo.
-
Velas. Se utilizan encendidas durante la ceremonia y representan la luz y la fe en Dios.
La eucaristía o sagrada comunión es un sacramento de la Iglesia católica que conmemora la muerte y resurrección de Cristo. La ceremonia consiste en que un sacerdote bendice el pan y el vino para convertirlos en símbolos del cuerpo y la sangre de Cristo en agradecimiento a su sacrificio tras ser crucificado en la cruz. Una vez que el sacerdote bendice el pan y el vino y pronuncia unas oraciones, se procede con el ritual de la sagrada comunión para los creyentes presentes en la misa que reciben el cuerpo de Cristo.
La palabra eucaristía proviene del griego en el que el prefijo eu significa “bueno” y caristía significa “gracia” y para la tradición católica alude a la acción de agradecer.
Gracias
Marcada como correcta