Respuesta verificada
0
- carla_rr
- |
Los espejos son instrumentos que permiten reflejar una imagen que pertenece al mundo real. Están hechos de una lámina de cristal cubierta de mercurio, azogue, aluminio o plata.
Existen distintos tipos de espejos según las características que presenten:
-
Espejos planos. Presentan una superficie lisa sumamente pulida. La imagen que dan estos espejos es como si el objeto reflejado se ubicara por detrás de la superficie, y no enfrente. Es por esto que se dice que la imagen que crea es virtual. Además, la imagen se caracteriza por ser simétrica, de igual tamaño al del objeto reflejado y derecha, es decir, que mantiene la misma orientación que el reflejo. La luz que se refleja en el espejo plano cumple con las leyes de la reflexión.
-
Espejos cóncavos. Se caracterizan por tener su superficie en forma de paraboloide donde su lado reflexivo se ubica dentro de su curvatura. En estos espejos, la ley de reflexión se cumple solo cuando los rayos de luz que son emanados por el objeto son paralelos al eje central del espejo. Los espejos cóncavos pueden mostrar imágenes reales y virtuales. Las imágenes reales se dan cuando la imagen se encuentra del mismo lado que el objeto, en relación al espejo; las imágenes virtuales muestran al objeto y a la imagen en lados diferentes. Las características de la imagen, ya sea la orientación, distancia y altura son determinadas por la distancia en la que se ubique el objeto respecto del espejo.
-
Espejos convexos. Se caracterizan por tener su parte reflexiva en el exterior. No muestran imágenes reales porque los rayos de luz emanados del objeto no se intersecan entre sí, sino que se divergen tras rebotar, por lo tanto, las imágenes que reflejan son siempre virtuales.
Gracias
Marcada como correcta