Respuesta verificada
0
Un cheque es un título de pago que permite a una persona indicarle al banco que le pague a un tercero un determinado monto de dinero. De esta manera, una persona puede retirar dinero del banco autorizada por otra que no debe estar presente en el momento.
Existen distintas clases de cheques:
-
Cheque común. Cheque en el que el día de pago no puede superar los 30 días desde la fecha de su emisión.
-
Cheque de pago diferido. Orden de pago liberada que tiene un plazo de entre 1 a 360 días para ser cobrado a partir de su emisión. Esto indica que no puede ser cobrado el mismo día en que fue emitido, como los cheques comunes.
-
Cheque al portador. Cheque que no contiene una especificación sobre quién debe cobrarlo, lo que permite que el que lo posea se encuentre autorizado a cobrarlo.
-
Cheque a la orden. Cheque que solo puede ser cobrado por la persona para la que fue hecha la orden de pago, por lo que esta debe estar especificada en el documento.
-
Cheque no a la orden. Cheque que solo puede ser cobrado por la persona a la que se le extendió la orden, de esta manera, no se puede endosar a otras personas o empresas.
-
Cheque cruzado. Cheque que contiene en el dorso dos líneas rectas paralelas y una diagonal, esto indica que solo puede ser depositado en una cuenta y no ser cobrado en efectivo.
-
Cheque certificado. Cheque que es certificado por el banco lo que garantiza que contiene fondos y que estos serán resguardados hasta el día en que se cobre la orden de pago.
-
Cheque de viajero. Cheque emitido por algún banco y su beneficiario puede cobrarlo en alguna de sus sucursales, ya sea dentro o fuera del país.
-
Cheque de caja. Cheque que emite una entidad de crédito y que solo puede ser cobrado en sus sucursales.
Gracias
Marcada como correcta-