rodrigo_p
|
Escuela primaria
|

¿Qué significa la frase "la ciencia es acumulativa"? Explica a través de un ejemplo.

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    La frase “la ciencia es acumulativa” significa que todo conocimiento científico adquirido en el pasado, sea verdadero o falso, complementa a los conocimientos de la actualidad.

    La ciencia es acumulativa debido a que, tanto el conocimiento como los métodos para acceder a la información son progresivos: los hallazgos de la antigüedad sirven de base o de avances previos para alcanzar nuevos conocimientos en la actualidad.

    • Por ejemplo: la matemática alemana Emmy Noether (1882 - 1935) aportó conocimientos que revolucionaron a la física, como el teorema de Noether (1915) en el que reveló la conexión entre las simetrías de la naturaleza y la forma de las leyes fundamentales de la física.

    • Emmy logró asistir como oyente a diversas clases de la universidad, a pesar de que no le estaba permitido por el solo hecho de ser mujer. Sin embargo, sus aportes y conocimientos a principio del siglo XX resultaron fundamentales.

    • La teoría física de la relatividad (1905) de Albert Einstein pudo ser formalizada y completada debido a las ideas revolucionarias sobre matemática que formuló Noether.

      El teorema de Noether permitió comprender y resolver el problema de la conservación de la energía. En la actualidad, esa ley es clave para la comprensión del universo.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?