emilioastarita234
|
Escuela primaria
|

Acróstico con la palabra diálogo

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Un acróstico es un tipo de composición poética constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman una palabra o una frase.

    Un acróstico con la palabra “diálogo”:

    Debatir siempre las ideas Infunde tolerancia en los vínculos. Ágil manera de relacionarse, La palabra ocupa el centro de la escena, Orientando nuestras acciones y Generando entendimiento y comunicación. Otra forma más efectiva no ha de haber.

    En este acróstico, la palabra DIÁLOGO se forma con las letras iniciales de cada verso, que además están destacadas en mayúscula y negritas para que el lector pueda verlas con facilidad. Como suele ocurrir en los acrósticos, lo fundamental es que de algún modo se forme la palabra que da tema al texto, por lo cual la rima y la métrica son libres, para poder adaptarse al término que se busca destacar.

    En este caso, la voz del poema comienza transmitiendo la importancia de debatir las ideas, dado que el diálogo es uno de los modos en que las personas desarrollan la tolerancia en sus vínculos. Luego, se refiere a algunas características del diálogo: la palabra como elemento principal, que guía las actitudes y acciones de quien sabe usarla, y genera entendimiento entre las personas de una manera ágil y precisa. Finalmente, el poema cierra afirmando que se trata de la forma más efectiva para comunicarse y comprender a los demás, una herramienta que no debe desaprovecharse nunca.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?