¿Cuantas clases de diccionario hay?

  • Respuesta verificada

    0

    carla_rr

    Un diccionario es una compilación de palabras ordenadas en forma alfabética, y que incluye el significado de cada una.

    Podríamos decir que los tipos de diccionarios más usados son 8:

    1. Diccionarios bilingües: ofrecen el significado y traducción de una palabra a otra lengua. Por ejemplo inglés-español.

    2. Diccionarios normativos: listan las palabras aceptadas como correctas en una lengua. Por ejemplo, el DRAE, de la Real Academia Española (el más importante de la lengua española).

    3. Diccionarios técnicos: se especializan en determinadas disciplinas del saber, ofreciendo todo el vocabulario relacionado a ella. Por ej. un diccionario legal o un diccionario médico.

    4. Diccionarios de uso: los más conocidos, son los que nos ofrecen el significado de una palabra.

    5. Diccionarios de sinónimos y/o antónimos: a partir de una palabra, estos diccionarios nos ofrecen palabras con un mismo o similar significado (sinónimos), y/o palabras con significado opuesto (antónimos).

    6. Diccionarios etimológicos: ofrecen la etimología (u origen) de las palabras de una lengua.

    7. Diccionarios ideológicos: se trata de diccionarios temáticos, con palabras que se relacionan de alguna manera. Por ejemplo un diccionario sobre el cine.

    8. Diccionarios enciclopédicos: ofrecen información más completa y detallada de los conceptos que busquemos. Generalmente acompañan el contenido de imágenes y gráficos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?