Respuesta verificada
0
- inesa
- |
Las ciencias sociales pueden contribuir para alcanzar la meta del aprendizaje porque estudian el comportamiento del ser humano en la sociedad, proceso que se encuentra en constante evolución.
A medida que las sociedades avanzan, se desarrollan y evolucionan, el ser humano debe adaptarse a los cambios y aprender nuevos conocimientos y herramientas. El proceso constante de crecimiento social y personal puede ser estudiado, analizado y comprendido desde las ciencias sociales. Las ciencias sociales aplicadas al aprendizaje permiten que las personas desarrollen múltiples habilidades, como la empatía, el modo de relacionarse entre ciudadanos de una población y los de otras, la comprensión de los valores y los procesos de sociabilización, el reconocimiento de los derechos humanos, entre otras.
Las ciencias sociales son una rama del saber que estudia el comportamiento del ser humano en la sociedad. Obtiene el conocimiento a través de la observación y la experimentación, en base a métodos de investigación validados.
Gracias
Marcada como correcta