fernanda.d
|
Escuela primaria
|

2. Responder verdadero (v) o falso (f)
( ) Ulises luchó contra los troyanos.
( ) La llíada es un poema sobre el amor entre Aquiles y Briseida.
( ) Ulises regresa a su casa después de diez años.
( ) Poseidón fue el dios que más ayudó a odiseo en su viaje.

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    (V) Ulises luchó contra los troyanos. Según se narra en la Ilíada, Ulises u Odiseo fue uno de los héroes griegos que luchó contra los troyanos durante la Guerra de Troya.

    (F) La llíada es un poema sobre el amor entre Aquiles y Briseida. El tema central de la IIíada es la cólera de Aquiles, héroe griego de la Guerra de Troya, desatada por la apropiación de la esclava Briseida por parte de Agamenón, comandante en jefe de las tropas griegas. Como consecuencia de ello, Aquiles se retira de la guerra, lo que perjudica a los griegos.

    (F) Ulises regresa a su casa después de diez años. Ulises u Odiseo volvió a su casa, en la isla de Ítaca, luego de veinte años: diez años estuvo en la Guerra de Troya y otros diez duró el viaje de regreso.

    (F) Poseidón fue el dios que más ayudó a Odiseo en su viaje. Según se cuenta en la Odisea, Poseidón se enfureció con Odiseo porque esté dejó ciego a Polifemo, hijo del dios. En venganza, desató terribles tempestades con el fin de impedir que Odiseo llegara a su casa.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?