estela.g
|
Escuela primaria
|

Explico para qué sirven los adjetivos en la escritura de párrafos descriptivos

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Los adjetivos en la escritura de párrafos descriptivos sirven para brindar información sobre aquello que se busca describir. Esto es porque los adjetivos, en especial los calificativos, son palabras que se utilizan para modificar al sustantivo y asignarle cualidades, ya sea concretas o abstractas.

    Entonces, si el objetivo de un párrafo es describir algo, es importante que utilicemos adjetivos que permitan ofrecer más información acerca de los sustantivos que mencionemos, puntualizando propiedades generales o bien detallando características particulares que les sean inherentes. Por eso se puede afirmar que los adjetivos tienen una función especificativa o explicativa, dado que permiten expresar rasgos que tienen las personas, los objetos, las situaciones, los sentimientos o cualquier otra cosa que pueda ser calificada de algún modo y que se busque describir.

    Ejemplo de un párrafo descriptivo utilizando adjetivos:

    Mi casa es verdaderamente hermosa. Es grande y antigua, pero al mismo tiempo acogedora. Sus habitaciones son espaciosas y luminosas, por lo cual estar allí es muy placentero. Además, siempre procuro mantenerla limpia y ordenada. La decoración es sencilla, pero elegante, y todas las personas que vienen de visita afirman que es muy agradable. Es por eso que siento que mi casa es un lugar inmejorable.

    Cabe destacar que los adjetivos deben concordar en género y número con el sustantivo al que modifican.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?