3 diferencias entre reproducción sexual y asexual.

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Tres diferencias entre la reproducción sexual y asexual:

    1. La sexual requiere de la intervención de dos sexos distintos para formar una nueva célula o gameto. La asexual requiere de un solo individuo.

    2. La sexual produce una nueva célula o cigoto con mezcla de la información genética, es decir, características físicas, bioquímicas y fisiológicas, de ambos individuos. La asexual replica las mismas características del único individuo.

    3. La sexual promueve descendientes variados que se diferencian entre sí, aunque provengan de los mismos progenitores. La asexual replica ejemplares idénticos al de su progenitor.

    La reproducción sexual es en la que intervienen dos individuos de diferente sexo, es decir, requiere de una célula reproductora masculina y otra femenina. Cada una de esas células contiene información hereditaria o cromosomas que pueden formar un cigoto: una nueva célula a partir de la que se podrá desarrollar un nuevo ser vivo. Por ejemplo los mamíferos que realizan fecundación interna o algunos peces que realizan la fecundación de los huevos de manera externa. shutterstock_1883185015ok.jpg La reproducción asexual es en la que interviene un solo individuo a partir de la división del núcleo de la célula, por ejemplo: las bacterias o los hongos. Los descendientes son copias genéticas idénticas, a diferencia de los cigotos que contienen información genética de ambos progenitores y presentan variaciones entre cada descendiente.  shutterstock_1032768853.jpg

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?