¿Qué es es el patrimonio cultural de la humanidad?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    El Patrimonio Cultural de la Humanidad es un título internacional que aplica a ciertos lugares del planeta que, por su condición natural o por su herencia cultural, resultan de importancia excepcional para la humanidad y la conservación del medio ambiente. El título de Patrimonio de la Humanidad es otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (de su sigla en inglés UNESCO) que conforma un organismo de las Naciones Unidas.

    En todo el mundo existen más de 1100 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad, de los cuales 35 pertenecen a México, uno de los países de Latinoamérica con más distinciones por parte de la UNESCO.

    Entre los patrimonios culturales se encuentran: el Centro Histórico de la CDMX, el Centro Histórico de Oaxaca y Monte Albán, la zona arqueológica de Teotihuacan, las Misiones franciscanas de la Sierra Gorda en Querétaro.

    Entre los patrimonios naturales se encuentran: el santuario de ballenas El Vizcaíno (en la actualidad considerado en riesgo ambiental), reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y el archipiélago Revillagigedo.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?