carla_rr
|
Escuela primaria
|

Ejercicios Complementarios 6to Grado - Bloque 3 Español
Escribimos cartas de opinión
Encierra de rojo todos los verbos que encuentres en la siguiente nota periodística.
LA NOTA DEL DÍA
Niegan apoyo a atletas en sillas de ruedas. Realizan campaña para recibir donaciones la Selección de Baloncesto en Sillas de Ruedas, que fueron campeones nacionales en el 2013. Para reunir recursos económicos y así poder viajar a la Ciudad de México al Encuentro Nacional Deportivo organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los integrantes de la Selección de baloncesto en silla de ruedas está realizando una campaña denominada "30 de a mil". La campaña consiste en que 30 donadores puedan depositar mil pesos para que los jugadores, que ganaron el campeonato nacional en el 2013, puedan viajar y así representar a nuestro estado en el Encuentro Nacional Deportivo organizado por el DIF, La Secretaría de la Juventud y del Deporte así como otras dependencias gubernamentales se negaron a apoyar el viaje de los deportistas ensillas de ruedas y por ello están juntando este recurso con la ciudadanía.
Los fondos servirán para pagar los viáticos de los 20 atletas que viajarán a la Ciudad de México: pago de casetas, gasolina, alimentos y llantas nuevas para competir. La Asociación de baloncesto ha servido a muchos personas en sillas de ruedas para encontrar un espacio de desarrollo y convivencia.

Redacta una carta de opinión sobre la noticia anterior.

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Los verbos que aparecen en la siguiente nota periodística están indicados con negritas:

    Niegan apoyo a atletas en sillas de ruedas

    Realizan campaña para recibir donaciones para la Selección de Baloncesto en Sillas de Ruedas, que fueron campeones nacionales en el 2013. Para reunir recursos económicos y así poder viajar a la Ciudad de México al Encuentro Nacional Deportivo organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los integrantes de la Selección de baloncesto en silla de ruedas están realizando una campaña denominada "30 de a mil". La campaña consiste en que 30 donadores puedan depositar mil pesos para que los jugadores, que ganaron el campeonato nacional en el 2013, puedan viajar y así representar a nuestro estado en el Encuentro Nacional Deportivo organizado por el DIF. La Secretaría de la Juventud y del Deporte así como otras dependencias gubernamentales se negaron a apoyar el viaje de los deportistas en sillas de ruedas y por ello están juntando este recurso con la ciudadanía.

    Los fondos servirán para pagar los viáticos de los 20 atletas que viajarán a la Ciudad de México: pago de casetas, gasolina, alimentos y llantas nuevas para competir. La Asociación de Baloncesto ha servido a muchas personas en sillas de ruedas para encontrar un espacio de desarrollo y convivencia.

    La carta de opinión es aquella que expresa el punto de vista personal de quien la escribe. Una carta de opinión posible sobre la noticia anterior sería:

    Estimadas autoridades gubernamentales:

    Envío esta carta a los medios para expresar mi disgusto respecto de la falta de apoyo estatal para Selección de Baloncesto en Sillas de Ruedas, que representará al pueblo mexicano en el Encuentro Nacional Deportivo organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

    El fomento del deporte entre personas con discapacidades es fundamental para el desarrollo pleno de sus capacidades y para su integración en una sociedad que suele segregar a quienes poseen capacidades diferentes.

    Resulta indignante que la Selección de Baloncesto en Sillas de Ruedas deba recurrir a campañas solidarias para poder acceder a las competencias de las que debe participar, al margen de que es posible que no se lleguen a recaudar los fondos necesarios para poder llevar adelante el viaje.

    Es por eso que convoco a la ciudadanía a que se manifieste y apoye a estos valientes deportistas, para que el gobierno escuche las voces de todos, los más fuertes y los más débiles, a fin de que la Selección reciba los fondos que le corresponden y el apoyo gubernamental necesario, no solo para que el equipo pueda crecer y profesionalizarse, sino también para que los deportistas que lo integran puedan sostener ese espacio de desarrollo e integración.

    Desde ya, saluda atentamente,

    José Carrera

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?