dario.heller
|
Escuela primaria
|

Motivos por los cuales las personas solicitan un crédito.

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    Son muchos los motivos por los cuales las personas solicitan un crédito. Entre los más frecuentes se encuentran:

    • Comprar una vivienda, en cuyo caso la persona suele solicitar un crédito hipotecario, es decir, un préstamo cuyo pago se garantiza cediéndole a la persona o entidad que presta el dinero un inmueble (por lo general, el mismo que se compra).
    • Comprar algún otro bien, como materiales de construcción para refaccionar una vivienda, un automóvil o electrodomésticos.
    • Financiar los gastos de un viaje o los servicios de algún profesional (contador, abogado, arquitecto) o algún operario (albañil, pintor, carpintero).
    • Financiar los estudios, por ejemplo, una carrera universitaria o de posgrado, un curso de especialización, un congreso o un seminario.
    • Pagar una deuda contraída con anterioridad.
    • Iniciar un negocio o emprendimiento que requiera la inversión de un capital considerable.

    Un crédito es, básicamente, un préstamo de dinero. Cualquier persona mayor de edad o institución puede solicitar un crédito y cualquier persona o institución que tenga dinero puede prestarlo, si así lo desea.

    Habitualmente, los créditos son solicitados a instituciones financieras, como los bancos, ya que constituye una parte importante del negocio al que se dedican. Los bancos establecen ciertos requisitos para otorgar un crédito; por ejemplo: contar con un determinado nivel de ingresos, poseer cierto patrimonio, encontrarse dentro de un rango edad, no tener deudas impagas.

    En función del cumplimiento de esos requisitos y de las necesidades de la persona que pide el crédito, se determinará el monto del préstamo y las condiciones en que se efectuará su devolución. Estas condiciones incluyen, entre otras, el plazo del pago del crédito, la cantidad de cuotas, la tasa de interés y, por lo general, la presentación por parte de la persona que toma el crédito de una garantía, es decir, uno o más bienes que se ofrecen al banco, para que este disponga de ellos en caso de que no se pague el crédito.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?