Respuesta verificada
3
Estas son 10 reglas básicas del handball:
-
El campo de juego es un rectángulo de 40 m x 20 m, con una portería de 3 m x 2 m en cada extremo y un área de 6 metros que solo puede pisar el portero.
-
El partido se juega con una pelota y dura 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos. La duración del partido se acorta para jugadores menores de 16 años.
-
Cada equipo juega con 7 jugadores (6 de campo y 1 portero). Los jugadores suplentes esperan en el banquillo y pueden entrar y salir del campo cuando el entrenador lo requiera. No hay límite de cambios y pueden realizarse en cualquier momento.
-
El resultado puede ser de victoria para uno de los dos equipos, o de empate. Si hay empate, se prorroga el partido con dos partes de 5 minutos cada una. Si terminada esta prórroga, el empate continúa, se juega otra prórroga. Si se produce un tercer empate, se decide la victoria por penaltis.
-
El penalti consiste en lanzar el balón sin barrera, con la oportunidad de hacer un gol, desde una distancia de 7 metros de la portería.
-
No está permitido tocar la pelota por debajo de las rodillas (esta regla no rige para el portero en su propia área).
-
Los jugadores de campo no pueden pisar el área de la portería. Esta falta se sanciona con penalti a favor del otro equipo.
-
Cuando un jugador se desplaza con la pelota, no puede dar más de 3 pasos sin hacerla rebotar o pasarla.
-
Las faltas graves se sancionan con exclusión del juego, que puede ser de 2 o más minutos.
-
Si un jugador llega a las 3 exclusiones, es expulsado del partido.
Otras reglas del handball son:
-
Los penales se ejecutan desde una distancia de 7 metros de la portería.
-
A una distancia de 4 metros desde la portería, está la Línea de Limitación del portero; éste no puede superar ese límite cuando se ejecuta un penal.
-
A 9 metros de la portería se traza una línea punteada, llamada “línea del golpe franco”, desde donde se lanzan los tiros libres.
-
El tamaño de la pelota, para los jugadores mayores, está entre 58 y 60 centímetros de diámetro, con un peso entre 425 y 475 gramos.
-
Durante el partido, hay dos árbitros, ambos con la misma autoridad.
-
El portero puede moverse libremente por el área, llevando la pelota en la mano, sin necesidad de hacerla rebotar.
-
Se saca del centro al comenzar cada tiempo o después de un gol.
Gracias
Marcada como correcta-