maria_luz
|
Escuela secundaria
|

Inicio, nudo y desenlace del cuento de Caperucita Roja

  • Respuesta verificada

    1

    ines.i

    Caperucita Roja es un cuento muy popular de la literatura universal, que fue originalmente reproducido de manera oral, de generación en generación, y luego puesto por escrito por autores como Charles Perrault y los hermanos Grimm.

    El cuento trata sobre una niña que usa una capa roja (de allí el título de la obra) que va de visita a la casa de su abuela. Existen varias versiones del cuento, pero todas ellas con la misma moraleja.

    Inicio del cuento “Caperucita Roja”

    Caperucita era una niña que vivía con su madre y quería mucho a su abuela. Una tarde salió de su casa a visitar a su abuela que estaba enferma. Para ir a la casa de su abuela, Caperucita debía atravesar el bosque. Su madre le dio una canasta con alimentos para la abuela y le dijo que no hable con extraños en el camino.

    Nudo del cuento “Caperucita Roja”

    Caperucita roja iba caminando por el bosque cuando apareció un lobo que comenzó a hablarle. La niña le contó sobre su abuela y la visita. El lobo se ofreció a acompañarla y le indicó un camino, pero mientras él tomó un camino más corto y llegó antes a lo de la abuela.

    El lobo se hizo pasar por Caperucita para entrar a la casa de la abuela y, cuando estuvo adentro, se la devoró. Cuando llegó Caperucita, el lobo se hizo pasar por la abuela y se devoró también a la niña.

    Desenlace del cuento “Caperucita roja”

    Un cazador que iba por el bosque entró a lo de la abuela y vio al lobo durmiendo con la barriga hinchada. Al darse cuenta de lo que sucedía abrió la barriga del lobo y rescató a Caperucita y a su abuela. Caperucita prometió no volver a desobedecer a su madre.

    Caperucit Roja - Lobo.jpg

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?