martino
|
Escuela primaria
|

¿Qué significa que cada hombre es único e irrepetible?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Que cada ser humano es único e irrepetible significa que cada individuo posee una personalidad singular. Aunque existan personas que se parezcan entre sí por su físico, tengan las mismas creencias e ideales y actúen parecido, cada ser humano es único, original e irrepetible.

    Desde la biología las personas tienen rasgos fisiológicos definidos por su ADN o genoma que los hacen diferentes, únicos e irrepetibles entre sí, como las facciones, el color de ojos, el pelo y la estatura, además de algunos aspectos de su desarrollo, como la capacidad de pensar, sentir e interpretar el mundo.

    Desde la religión se considera que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, con un espíritu y alma particular que lo distingue y lo hace autor y responsable de su propio accionar.

    Desde la sociología todos los seres humanos somos parte de un mismo sistema y gozamos del derecho a la igualdad de posibilidades y de reconocimiento, a pesar de nuestras diferencias. Lo que nos diferencia es lo que nos permite evolucionar como especie, a través del respeto, la tolerancia y la libertad. Es decir, reconocer nuestros derechos y nuestras diferencias individuales nos permite evolucionar como individuos sociales.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?