Respuesta verificada
0
- inesa
- |
El 31 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Ahorro. La fecha se estableció durante el primer Congreso Internacional de Cajas de Ahorro bancarias en 1934, Milán (Italia). El objetivo era concientizar a la población de la importancia de adquirir y poner en práctica la cultura del ahorro, a través de las cuentas bancarias.
La conmemoración del Día Mundial del Ahorro consiste en una estrategia que favorece a los bancos, porque estas entidades disponen de un gran volumen de dinero (que son los ahorros de la población) y además suelen cobrar un costo de mantenimiento al propietario de la cuenta bancaria. También favorece a la población, que puede acumular un respaldo económico para proyectar, planificar o disponer en caso de urgencia.
En la actualidad, diversos bancos a nivel mundial colaboran para ampliar la cultura del ahorro, incluso, en países en vías de desarrollo en los que la economía no es estable o fuerte y en los que la mayoría de las personas no están bancarizadas, es decir, no operan con bancos ni suelen depositar su dinero allí.
Gracias
Marcada como correcta