chulorey
|
Escuela primaria
|

¿Qué relación existe entre la disponibilidad del agua y el cultivo de granos básicos?

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    Los granos básicos son aquellos considerados imprescindibles en la alimentación diaria, debido a su aporte de nutrientes. En México, se clasifican como granos básicos el maíz, el frijol, el trigo y el arroz.

    El agua es imprescindible para la agricultura: alrededor del 70 % del agua dulce extraída por el ser humano se destina al riego de los cultivos. Dada la importancia de los granos básicos, estos constituyen la mayor parte de los vegetales que se cultivan y, por lo tanto, el agua empleada en ellos representa un porcentaje significativo del total del agua usada en la agricultura. Además, debe tenerse en cuenta que el arroz (un grano básico), requiere una cantidad de agua mayor que otros cultivos.

    De lo dicho en el párrafo anterior puede deducirse que hay una relación directa entre la disponibilidad de agua y el cultivo de granos básicos: a menor disponibilidad de agua, menor producción de granos básicos; por el contrario, una mayor disponibilidad de agua, contribuye a una mayor producción de granos básicos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?