susana_bs
|
Escuela primaria
|

Inventa tres juegos distintos. Indica 5 reglas para cada uno.

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Tres juegos inventados y sus reglas:

    ANIMALADA. Consiste en dibujar en un papel un personaje creado a partir de las características de tres animales distintos, por ejemplo: cabeza de pato, cuerpo de caballo y cola de cerdo.

    1. Se juega al menos con dos participantes.

    2. Cada participante debe contar con una hoja de papel, lápiz y goma de borrar.

    3. Se necesita de un reloj o cronómetro para tomar el tiempo de 2 minutos.

    4. Cada participante debe dibujar en su hoja y no debe mirar lo que están dibujando el resto de los jugadores.

    5. Gana el que completó el personaje en menos de dos minutos o cuando suena la alarma al cumplirse los dos minutos.

    CANTA Y CANTA. Consiste en que un jugador debe cantar una canción sin detenerse ni pausar la melodía y el resto de los jugadores debe mantenerse en movimiento constante. Si el jugador que canta deja de hacerlo, el resto de los participantes debe quedarse quieto y congelado en la última pose que realizó.

    1. Se juega al menos con tres participantes.

    2. Cada participante debe elegir un número y anotarlo en un papel o usar un dado. Quien obtenga el valor más alto será el que comenzará a cantar.

    3. El participante que canta no debe pausar en lo más mínimo la melodía. Si se confunde en la letra, detiene la canción por error o de manera intencional, el resto de los jugadores debe detenerse.

    4. Si el jugador que está cantando se confunde la letra y no se da cuenta, pero algunos de los jugadores que están en movimiento se detiene, el jugador que canta pierde y toma el puesto el jugador que primero notó el error en la canción.

    5. Si el jugador que canta no se confunde y logra terminar la canción, continuará cantando otra diferente hasta que se confunda o detenga la melodía. Gana el jugador que perdura más tiempo cantando.

    PalaBRA-BRA. Consiste en decir palabras a partir de la última sílaba de la palabra anterior. Se juega en ronda y comienza con el nombre de uno de los jugadores. Por ejemplo: MarTA y la palabra siguiente es TApete. La siguiente palabra deberá empezar con TE, por ejemplo: TEtera. Así sucesivamente.

    1. Se juega al menos con cuatro participantes.

    2. Cada participante debe elegir un número y anotarlo en un papel o usar un dado. Quien obtenga el valor más alto será el nombre con el que comenzará la ronda y el jugador de su derecha será el que comenzará a formar una palabra.

    3. Se necesita de un reloj o cronómetro para tomar el tiempo de cinco segundos.

    4. Si un jugador no logra formar una palabra tras cinco segundos, pierde y deberá esperar un turno o una vuelta a la ronda completa para volver a jugar.

    5. Gana quien logra formar más palabras sin perder.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?