Respuesta verificada
0
Google Docs y Microsoft Word son dos programas de procesamiento de textos muy usados en la actualidad.
Estas son algunas diferencias entre ambos:
-
Adquisición: Para trabajar con Microsoft Word es necesario adquirirlo (generalmente, se vende con la plataforma Microsoft Office, que incluye otros programas). En el caso de Google Docs, el acceso es inmediato y en línea, siempre que se tenga una cuenta de Google.
-
Integración: Microsoft Word está integrado en el paquete Microsoft Office. Esto permite, por ejemplo, insertar gráficos de Excel en un documento de Word. Google Docs forma parte del paquete de programas Google Docs Editors.
-
Acceso: Se puede acceder directamente desde la computadora a un documento de Microsoft Word que esté guardado en ella. En cambio, si se quiere acceder a un documento de Google Docs, hay que conectarse previamente a Internet.
-
Colaboración: Existe una función de Microsoft Word que permite trabajar un documento de manera colaborativa. En el caso de Google Docs, como los documentos están en la nube, es posible acceder a ellos desde cualquier computadora conectada a Internet lo que también permite el trabajo colaborativo.
-
Tamaño de archivos: Google Docs tiene limitaciones para el tamaño de los archivos que puede guardar, mientras que la capacidad de Microsoft Word es ilimitada para archivos de cualquier tamaño.
-
Plantillas: Microsoft Word provee plantillas de diseño preestablecidas que permiten presentar documentos de manera más atractiva. Las posibilidades de presentación de los documentos de Google Docs son más limitadas.
-
Barra de tareas / Herramientas: La barra de tareas de Microsoft Word es más completa que la de Google Docs, de modo que permite trabajar con muchas más funciones.
-
Puntos de ingreso: Si se tiene una cuenta de Gmail, es posible acceder a una cuenta de Google Docs desde cualquier dispositivo, como el móvil o la tablet. En cambio, para trabajar con Microsoft Word desde el móvil o la Tablet, es necesario instalar la aplicación en estos dispositivos.
-
Actualización: Google Docs se actualiza automáticamente. En el caso de Microsoft Word, hay que buscar, seleccionar y descargar las actualizaciones disponibles. (No obstante, el paquete Office ofrece la opción de actualizar automáticamente los programas, entre ellos Microsoft Word, activando una cuenta personal).
-
Seguridad: En cuanto a la seguridad, como los documentos de Google Docs están en la nube, podría suceder que personas no autorizadas accedieran a ellos y los hackearan, cosa que no sucede con los documentos de Microsoft Word, que se guardan en la memoria de la computadora particular.
Gracias
Marcada como correcta-