dario.heller
|
Escuela secundaria
|

Tipos de robots

  • Respuesta verificada

    0

    maria_luz

    Los robots son máquinas que pueden ser programadas o ejecutadas por el humano, para cumplir diversas tareas a través de mecanismos electromecánicos o de un sistema virtual de software con computadoras.

    Los principales tipos de robots son:

    • Los androides. Son robots que pueden tener un aspecto y una capacidad de movimiento que simulan las del humano. Suelen emplearse como prototipo o modelo experimental en pruebas científicas o en la industria cinematográfica.
      robots Androides

    • Los móviles. Son robots que pueden tener ruedas o patas que les permiten desplazarse y un sistema de sensores capaces de calcular las dimensiones del espacio a fin de evitar que el robot choque o se golpee con algún elemento o pared. Por ejemplo: las aspiradoras inteligentes autómatas o los robots de investigación que se utilizan en exploraciones espaciales o submarinas.

    robots Móviles

    • Los aéreos. Son robots que vuelan, tanto por una programación previa como por control remoto comandando por una persona. Son muy utilizados en el ámbito militar. Por ejemplo: el dron.

    • Los industriales. Son robots que pueden ser electrónicos o mecánicos, es decir, que requieren de la intervención del accionar humano para completar las tareas. Se los utiliza en los procesos de trabajo automatizado de las fabricas y de las industrias.

    robots Industriales

    • Los médicos. Son robots que se utilizan en el ámbito de la salud, como en las intervenciones quirúrgicas, y que permiten ingresar al cuerpo de una persona sin necesidad de realizar un corte importante o lesión. Por ejemplo: la técnica mediante laparoscopia que, mediante una pequeña incisión, se introduce un tubo con una cámara conectada a un monitor de video. El cirujano puede observar en detalle el interior del organismo sin lesionarlo.

    robots Médicos

    • Los teleoperadores. Son robots controlados de manera remota por un operador humano y que pueden emplearse en diversas situaciones y contextos, tanto en el ambiente industrial como militar. Por ejemplo: para desactivar una bomba o para manipular sustancias tóxicas.

    robots Teleoperadores

    • Los nano robots. Son construidos en base a la nanotecnología que manipula, de manera precisa, los átomos y moléculas para la fabricación de productos a micro escala. Por ejemplo: nano robots capaces de ser insertados en el cuerpo humano para combatir una enfermedad.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?