Tipos de gerentes

  • Respuesta verificada

    0

    estela.g

    Un gerente es un empleado de alto rango dentro de una organización. En general, lleva el mando de un área (o gerencia) particular, y lidera las decisiones de un grupo de empleados.

    Existen distintos tipos de gerentes, según distintos criterios.

    1) Según su función:

    • Gerentes funcionales. Tienen la responsabilidad de organizar una única área funcional de la empresa, por ejemplo, la producción.

    • Gerentes generales. Se encargan de administrar una única unidad perteneciente a una empresa. Asumen la responsabilidad del conjunto completo de las actividades de una unidad.

    2) Según su jerarquía:

    • Gerentes de primera línea. Son los encargados de supervisar el trabajo de empleados de rangos inferiores en una empresa, por lo que también se los denomina "supervisores" (aunque no cuentan con la autoridad suficiente para supervisar a otros gerentes).

    • Gerentes medios. Administran las actividades llevadas a cabo por los gerentes de primera línea y, en ciertas ocasiones, las acciones de los empleados operacionales. Su función principal es dirigir las conductas encaminadas a la realización de políticas propias de una empresa.

    • Alta gerencia. Se ocupan de la administración de la empresa u organización, instituyen políticas vinculadas con las operaciones a realizar y establecen las directivas relacionadas con la interacción de la empresa con su entorno. Son un número pequeño de individuos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?