Respuesta verificada
0
El poema “Lección de estilo” pertenece a José Emilio Pacheco:
Lección de estilo: los sapos a orillas de su charca, bien sentaditos, frescos, felices, con la piel húmeda bajo el calor del verano, parecen dar las gracias por su breve existencia.
El poema aborda dos temas principales: la felicidad, tomada tanto en su calidad de transitoria como en su sencillez, y la gratitud. En un principio, la voz del poema describe a unos sapos que están en a la orilla de una charca, atravesando un momento de felicidad, en el que valoran cosas tan simples como estar bien sentados, frescos y con la piel húmeda.
Luego, en el cierre del poema, afirma que parecieran estar agradeciendo su breve existencia, lo cual nos recuerda el carácter efímero de la felicidad, y también de la vida. El verano, además, es una estación que suele asociarse con momentos de luz, calidez y bonanza, pero siempre hay que tener en cuenta que luego vendrá el invierno.
Entonces, el tema del poema sería que debemos tener gratitud por las cosas sencillas que nos ofrece la vida y poder disfrutar de los momentos de felicidad, porque todo pasa muy rápidamente y no hay que desaprovecharlos. Esa es la lección de estilo que dan los sapos.
Gracias
Marcada como correcta