cabrita
|
Escuela primaria
|

¿Cuántas veces Jesús fue tentado? ¿Por quién? 

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Jesús fue tentado 3 veces por parte de Satanás.

    Según se detalló en el Nuevo Testamento, las tentaciones propuestas por Satanás que logró vencer Jesús mientras estuvo cuarenta días en el desierto fueron:

    • Primera tentación. “Entonces, acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que esas piedras se conviertan en panes para comer. Mas Jesús le respondió: Escrito está, no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”.

      Significa que Jesús no haría mal uso de sus poderes sobrenaturales para saciar un gusto personal solo por ser el hijo de Dios.

    • Segunda tentación.Después de esto le transportó el diablo a la santa ciudad de Jerusalén y le puso sobre lo alto una roca y le dijo: si eres el Hijo de Dios lánzate de aquí abajo pues está escrito: Que Dios te ha encomendado a sus ángeles, los cuales te tomarán tus manos para que tu pie no tropiece contra alguna piedra. Replicó Jesús: también está escrito: No pongas a prueba al Señor tu Dios”.

      Significa que Jesús nunca cuestionó ni cuestionaría el amor a Dios Todopoderoso.

    • Tercera tentación. “Todavía le subió el diablo a un monumento muy encumbrado desde ahí y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. Y luego le dijo: todas estas cosas te daré si, postrándote delante de mí, me adoras. Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él solo servirás.

      Significa que Dios eligió servir a su Dios y a los demás, antes que someterse al mal solo para saciar gustos personales.

    Entonces, el diablo se fue y aparecieron los ángeles de Dios que dieron de comer y sirvieron a Jesús. Es decir, recibió su recompensa por no caer en las tentaciones del diablo.

    Las situaciones representan tres grandes tentaciones de la humanidad:

    1. Abusar de los privilegios ante una situación personal para satisfacer gustos individuales.

    2. Dudar de la grandeza del omnipotente por intereses individuales.

    3. Ambición de poder por sobre el servicio a los demás.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?