¿Cómo se caracterizan los personajes en cada tipo de texto?

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Personajes en los textos narrativos: se pueden caracterizar a través de sus acciones, pero también por medio de las descripciones físicas y de personalidad que el autor puede llegar a ofrecer.

    Personajes en los textos dramáticos: solo se pueden caracterizar a través de sus propios diálogos y acciones, dado que no hay descripciones (aunque alguna acotación o anotación marginal del dramaturgo puede ofrecer algún rasgo extra, pero no es algo tan frecuente).

    Personajes en los textos poéticos: suele haber un “yo” lírico que se caracteriza a través de sus emociones y sentimientos, pero la aparición de muchos personajes no es lo más habitual en este género. En ocasiones, cuando un poema está dirigido a alguien en particular, también puede aparecer algún tipo de caracterización a través de recursos similares a los de los textos narrativos, como la descripción de rasgos morales o psicológicos.

    Además, debemos tener en cuenta que la caracterización de los personajes en cada tipo de texto depende de las intenciones y el estilo del escritor, de la función que cumplen en el relato, de su personalidad, de su evolución en la trama, de su complejidad y de su participación, más que de los tipos de texto en sí.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?