Tipos de números

  • Respuesta verificada

    0

    nahuel.ef

    Un número es una entidad abstracta que tiene como propósito simbolizar una determinada cantidad. Cada símbolo que compone al número se denomina cifra.

    Los números pueden ser:

    • Números naturales. Números que son utilizados para contabilizar elementos de un conjunto (uno, dos, tres) o enunciar su posición en el mismo (primero, segundo, quinto). La suma y la multiplicación de dos números naturales siempre dan como resultado un número natural. La diferencia de dos números naturales da un número con estas características sólo cuando el minuendo es menor que el sustraendo. La división de dos números naturales arrojará un resultado natural siempre y cuando sea exacta.

    • Números enteros. Son números conformados por: los naturales (1, 2,8), los negativos (-1, -2, -8) y el cero (0). Tanto la suma, la resta y el producto de dos números enteros da como resultado otro número entero. En cambio, la división de dos números enteros debe ser exacta para que esto ocurra.

    • Números racionales. Son números que pueden ser representados como el cociente de dos enteros, pero con denominador diferente a cero. La suma, la resta, la multiplicación y la división de dos números racionales arroja como total otro número racional. (1/4, 2/3, -3/5)

    • Números irracionales. Son números que contienen infinitas cifras decimales, pero no periódicas, de manera que es imposible representarlos a través de una fracción. Pi (π) es el número irracional por excelencia.

    • Números reales. Son números tanto racionales como irracionales que no pueden ser representados mediante una fracción y que están constituidos por infinitas cifras decimales, no periódicas.

    • Números imaginarios. Son números constituidos por dos elementos (b e i), entendiendo a b como un numero real y a i como la unidad imaginaria que lo acompaña.

    • Números complejos. Son números que se representa como la suma de un número real y uno imaginario.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?