Respuesta
0
El comunismo es un sistema socioeconómico y político basado en la idea de la propiedad común de los medios de producción y la abolición de la propiedad privada. En teoría, busca establecer una sociedad sin clases sociales, donde los bienes y servicios se distribuyan equitativamente según las necesidades de cada individuo. El comunismo se opone al capitalismo, que se basa en la propiedad privada de los medios de producción y en la acumulación de capital por parte de una clase dominante. A lo largo de la historia, diversas ideologías y movimientos han interpretado y aplicado el comunismo de diferentes maneras, y su implementación práctica ha variado significativamente en diferentes países y contextos políticos.
Gracias
Respuesta
0
El comunismo es un movimiento político y socioeconómico que aboga por un cambio radical en la estructura de la sociedad y en el modo de organización socioeconómica a una sociedad y en el modo de organización socioeconómica a una sociedad comunista caracterizado por la propiedad en común de los medios de producción, así como por la inexistencia de clases sociales, del mercado y del Estado en su fase final teórica.
- El comunismo, en el sentido político, es un movimiento cuya doctrina se basa en el marxismo y que, de acuerdo con esta doctrina, tiene por principal objetivo la toma transitoria del poder del Estado para la instauración de una revolución social que, a través de tres fases, implante una organización económica y social socialista/comunista basada en el control colectivo de la producción
Gracias