Respuesta verificada
0
- inesa
- |
Los grillos en una casa anuncian buenos augurios o buena suerte.
Existen diversos mitos e historias, en especial de origen oriental, que le dan un significado especial al sonido que realizan los grillos. El simbolismo asignado a los grillos es similar al de las mariquitas y las libélulas: son considerados insectos que auguran la prosperidad, las buenas noticias y la protección.
Incluso, la imagen del grillo es utilizada como talismán, es decir, como objeto mágico capaz de transmitir energía, para que quien lo use reciba buena suerte y prosperidad.
El origen del significado espiritual de los grillos se remonta a la antigüedad en la que los campesinos consideraban una buena señal para las cosechas si se oía el sonido o estridulación de los grillos. Sin embargo, según los estudios científicos se comprobó que el grillar o estridulación que realizan los grillos es propio de los machos adultos que poseen alas con bordes duros y rugosos que les permiten realizar ese sonido para atraer a las hembras en época de apareamiento o para defender su territorio.
Si encuentras un grillo dentro de tu casa, simplemente devuélvelo a su hábitat natural. Puedes usar un vaso o recipiente de plástico para colocarlo de manera invertida sobre el insecto para contenerlo y que no se escape. Luego, toma una hoja de papel y pásala de manera lenta por debajo del vaso evitando lastimar al insecto. De ese modo podrás levantar el vaso sosteniéndolo con una mano y, con la otra mano, ejerciendo presión en el papel para mantener tapada la boca del vaso. Ve hasta el balcón o hasta el parque y libera al grillo. Puede que sea necesario que dejes el vaso en el suelo, sin el papel, y luego de un rato el grillo saldrá.
Gracias
Marcada como correcta