Tipos de agua

  • Respuesta verificada

    0

    carla_rr

    El agua es una sustancia que no tiene olor, color ni sabor, y está compuesta por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno. Comprende las tres cuartas partes del planeta Tierra y, además, forma parte de los seres vivos. Sin agua, no sería posible ningún tipo de vida en la Tierra. Se caracteriza por ser una sustancia capaz de encontrarse en la naturaleza en los tres tipos de estados: sólido, líquido o gaseoso.

    Existen diversos tipos de agua que se clasifican de la siguiente manera:

    1) Según la cantidad de sales disueltas. Estos tipos de aguas pueden ser:

    • Agua dulce. Contiene muy baja proporción de sal y resulta adecuada para su consumo.

    • Agua salobre. Contiene una gran concentración de sal disuelta, que suele ser de entre 1.000 a 10.000 mg/litro.

    • Agua salada. Contiene el máximo nivel de sal, mayor a los 10.000mg/litro, por lo que no puede ser consumida.

    2) Según la presencia de minerales. Estos tipos de aguas pueden ser:

    • Blandas. Son aguas que tienen poca presencia de minerales. Por ejemplo: un caso extremo es el agua destilada que carece totalmente de minerales y por lo que no debe ser consumida por los humanos.

    • Duras. Son aguas con considerable presencia de minerales, como magnesio, el calcio o el sarro. De ser potables, pueden ser consumidas por las personas, pero no para todos los equipos hidráulicos o artefactos que interactúan con agua, porque puede deteriorarlos en poco tiempo.

    2) Según su procedencia o fuente de origen. Estos tipos de aguas pueden ser:

    • Aguas subterráneas. Son las que proceden de pozos ubicados en el interior de la tierra. Requieren de ciertos tratamientos para ser aptas para el consumo humano. Sin embargo, su nivel de contaminación es bajo.

    • Aguas superficiales. Son las que provenientes del mar, de pantanos, de ríos o de lagos. Debido a la presencia de microorganismos patógenos, partículas en suspensión y los desechos provenientes de las comunidades, deben ser procesadas y purificadas mediante procedimientos físicos y químicos, para eliminar sus impurezas y volverlas potables.

    • Aguas minerales. Son las que tienen una riqueza mineral superior a 250 partes por millón. Estas aguas se encuentran en manantiales protegidos desde donde son embotelladas de manera directa.

    • Aguas manantiales. Son las que provienen de diversas fuentes y son sometidas ha procesos de filtrado y de potabilización, para poder ser consumidas por las personas.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?