estela.g
|
Escuela secundaria
|

Importancia de la empresa

  • Respuesta verificada

    0

    mariano.z

    Una empresa es una institución que se basa en el capital y el trabajo como factores de producción de un producto o servicio que se ofrece en el mercado.

    En una empresa, un grupo de personas se pone de acuerdo para conformar una organización y, para eso, aporta una cantidad de recursos en función de ciertos objetivos económicos.

    La empresa es un componente central en las sociedades modernas y el principal motor de las economías centrales de la actualidad. Su intención principal es maximizar la eficiencia en la producción y las ganancias a partir de un uso racional y eficiente de los recursos materiales e intelectuales, lo cual permite cumplir los objetivos planteados.

    Una de las funciones principales de la empresa es la de dar trabajo. La inmensa cantidad de personas del mundo que no trabaja por cuenta propia lo hacen organizadas en forma de empresas, donde perciben un sueldo o salario, entre otros beneficios. Las empresas pueden ser pequeñas, incluso de estructura familiar, o pueden ser grandes emporios con sucursales en diferentes partes del mundo y con una enorme cantidad de empleados y de departamentos.

    Quienes aportan los recursos inicialmente son los llamados capitalistas, muchas veces no participan de ninguna parte del circuito del trabajo, sino que proporcionan el dinero necesario para que la compañía se ponga en funcionamiento y reciben como premio las utilidades producidas.

    En la economía de un país o una región, la empresa asume una doble función: crea trabajo y, por lo tanto, da dinero a las personas (lo que mueve la economía) e incorpora bienes y servicios a la economía. Partiendo de la idea de que conviven muchas empresas que se dedican a diferentes rubros, la reproducción de este proceso hace que una economía crezca y que cada vez se demande más trabajo y se produzcan nuevos bienes y servicios en la medida que muchas empresas intervengan en el mercado.

    Se conoce como inversión a la cantidad de dinero que los socios de las empresas deciden no retirar para su propio beneficio, sino volverlos a volcar en los negocios de la empresa para optimizar algún factor de trabajo.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?