rodrigo_p
|
Universidad
|

Tipos de colesterol

  • Respuesta verificada

    0

    dario.heller

    El colesterol es un lípido que se encuentra en la sangre, necesaria en niveles equilibrados, de lo contrario, resulta perjudicial.

    Este tipo de grasas puede ser encontrado tanto en alimentos como el cuerpo humano. El colesterol está presente en algunos de los procesos fisiológicos más importantes, como el de las células, la síntesis de hormonas, en el proceso digestivo, entre muchas otras funciones que cumple. El colesterol necesario para el cuerpo es producido por nuestro hígado. Además podemos ingerir con nuestros alimentos colesterol adicional, que puede conllevar efectos negativos sobre nuestro cuerpo.

    tipos de colesterol

    Los tipos de colesterol se clasifican en:

    • Colesterol LDL. La sigla proviene del inglés low density lipopreteins que significa "lipoproteínas de baja densidad". Es conocido como el colesterol malo debido a que, en exceso, se acumular, de manera gradual, en las paredes de las arterias. Con el paso del tiempo y el incremento constante del colesterol LDL, las arterias pueden obstruirse casi por complento, generando problemas graves de salud.
      Las lipoproteínas son los encargados de trasportar el colesterol, cuando se trata específicamente de las lipoproteínas de baja densidad el colesterol es enviado al cuerpo. Cuando hay una aglomeración de grasa o placa en las arterias coronarias, que son aquellas que alcanzan el corazón, aumentan las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares

    • Colesterol HDL. La sigla proviene del inglés high density lopiproteins que significa "lipoproteínas de alta densidad". Es conocido como el colesterol bueno. El colesterol es transportado por las partículas de HDL desde las células hasta el hígado una vez más. Una vez que se encuentra en el hígado puede ser desechado por el mismo organismo en forma natural. Como ya había sido mencionado, las lipoproteínas son las encargadas de trasportar el colesterol, en el caso de las lipoproteínas de alta densidad el colesterol es removido de la sangre.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?