Respuesta verificada
0
La cerámica es el arte de elaborar objetos, como esculturas, tazas o vasijas, a partir del manejo de la porcelana, el barro y la arcilla, que se exponen al muy elevadas temperaturas para lograr su acabado.
Los tipos de cerámica se pueden clasificar de la siguiente manera:
1) Según las técnicas para trabajarlo:
-
Con soporte metálico: esta estructura permite reforzar el objeto, sobre todo en la etapa de cocción.
-
Sin soporte metálico: en este caso la cerámica es colocada directamente sobre el lugar que se desea.
2) Según su temperatura de cocción y de fusión:
-
Temperatura ambiente. Son tipos de cerámica que pueden ser manipuladas de manera directa, darle forma y recrear con ella, y luego simplemente se dejan secar y endurecer.
-
Baja fusión. Son tipos de cerámicas que pueden ser fundidas al exponerlas a elevadas temperaturas que ronden entre los 750 ºC y los 780 ºC . Son usadas en las técnicas que combinan metal con cerámicos, sobre todo para tapar imperfecciones.
-
Fusión media. Son tipos de cerámicas que requieren mayores temperaturas para la fusión, hasta los 1300 ºC. Son muy utilizadas en laboratorios.
-
Fusión alta. Son tipos de cerámicas que requieren la máxima temperatura para poder utilizarlos, mayor a los 1280 ºC. Son muy utilizados en la industria.
3) Según sus componentes químicos, de uso odontológico. Estos tipos de porcelanas pueden ser:
-
Aluminoso. Son porcelanas que se usaban en la década del 1960. Se caracterizan por ser cerámicos de baja fusión con gran presencia de alúmina. Se pueden encontrar tres variantes: con 85, 75 o 40 por ciento de aluminio.
-
Feldespática. Son porcelanas que pueden ser de dos clases: una con alto contenido de leucita, otra denominada clásica se utiliza a nivel estético para cubrir aleaciones metálicas.
-
Vitro cerámicas. Son porcelanas que se caracterizan por su dureza, transparencia y rigide.
Gracias
Marcada como correcta-