Respuesta verificada
0
Los cereales (del latín Ceres, que era el nombre de la diosa romana de la agricultura) son un tipo de plantas gramíneas (poáceas) y herbáceas que crecen en forma de granos o semillas. Por ejemplo: maíz, quinoa, cebada, lino, chía.
Los cereales tienen grandes cantidades de almidón, un alto contenido energético, un alto contenido de fibra e hidratos de carbono y un bajo contenido calórico, razón por la cual son ampliamente consumidos en todo el mundo. Además, algunos cereales (trigo, cebada, centeno, avena) tienen grandes concentraciones de gluten, que es un tipo de proteína que permite la elasticidad de la masa de harina, lo cual resulta indispensable para la elaboración de panes y masas horneadas.
Los cereales han sido una de las principales fuentes de alimentación de la especie humana a partir del surgimiento de la agricultura. Los cereales se consumen de forma directa, a través del consumo de las semillas, o bien pueden procesarse y elaborarse para formar distintos tipos de harinas, panes y pastas. Además, son utilizados como fuente de alimentación del ganado, en forraje y paja, y muchos de ellos son utilizados en procesos productivos de diverso tipo, ya que permiten la elaboración de bebidas alcohólicas, fibras textiles, pinturas, almidón, fertilizantes, papel, combustibles, jarabes, polímeros orgánicos, entre otros.
Ejemplos de cereales
-
Sorgo
-
Centeno
-
Lino
-
Trigo
-
Fonio
-
Kamut
-
Mijo
-
Maíz
-
Linaza
-
Chía
-
Quinua
-
Arroz
-
Alforfón
-
Espelta
-
Triticale
-
Avena
-
Farro
-
Centeno
-
Amaranto
-
Cebada
Gracias
Marcada como correcta-