natalylisethmedellin
|
Escuela primaria
|

5 instrucciones con adverbio y adjetivo

  • Respuesta

    0

    ernestoestrella2012

    - Solución:

    Instrucciones para preparar un bizcochuelo:

    1. Batir tres huevos frescos en un recipiente. Una vez batidos, agregar la leche fría y mezclar suavemente para evitar derrames.

    2. Agregar el azúcar blanco y batir.

    3. Agregarle a la mezcla anterior la harina. No se debe agregar la harina sin tamizarla antes.

    4. Finalmente agregar dos cucharaditas de esencia de vainilla.

    5. Colocar en el horno a fuego medio. Retirar del horno después de sesenta minutos aproximadamente. No desmoldar rápidamente, hay que dejar que se enfríe el esponjoso bizcochuelo para que este no se baje.

    Adjetivos y adverbios:

    Los adjetivos cumplen la función de modificar a los sustantivos. Mientras que los adverbios modifican a los verbos, a los adjetivos o a otros adverbios.

    Los adjetivos pueden cambiar en género y número, por este motivo son palabras variables. Los adjetivos coinciden en género y número con el sustantivo al que modifican. En cambio, los adverbios son palabras invariables ya que no tienen género ni número.

    Los adjetivos del texto anterior son: tres, frescos, fría, blanco, anterior, dos, medio, sesenta y esponjoso.

    Los adverbios de texto anterior son: suavemente, no, antes, aproximadamente y rápidamente.

    espero que te ayude

    Gracias

  • Respuesta

    0

    1. Para lavarnos correctamente las manos, debemos usar abundante agua y jabón. “Correctamente” es un adverbio de modo y “abundante” es un adjetivo calificativo.

    2. Antes de introducir el pastel en el horno, hay que asegurarse de que esté caliente. “Antes” es un adverbio de tiempo y “caliente” es un adjetivo calificativo.

    3. Para encender el equipo, presionar suavemente el botón verde. “Suavemente” es un adverbio de modo y “verde” es un adjetivo calificativo.

    4. El medicamento debe tomarse dos veces al día, siempre junto con las comidas. “Dos” es un adjetivo numeral cardinal y “siempre” es un adverbio de tiempo.

    5. El primer paso para cultivar hierbas aromáticas exitosamente es conseguir semillas de calidad. “Primer” es un adjetivo numeral ordinal, “exitosamente” es un adverbio de modo y “aromáticas” es un adjetivo calificativo.

    Gracias

¿Todavía tienes más preguntas?