Respuesta verificada
0
- inesa
- |
Significado de los doce frutos del Espíritu Santo:
-
Benignidad. Consiste en estar dispuesto al bien, es decir, a actuar, pensar y manifestar el bien con uno mismo y hacia los demás.
-
Bondad. Consiste en la manera de relacionarse con el mundo que nos rodea y los demás, desde el bien y la compasión.
-
Caridad. Es una de las mayores manifestaciones de amor y consiste en la virtud y el hábito de tener compasión por los demás y prestar ayuda en la adversidad.
-
Castidad. Consiste en renunciar a todo placer sexual, como símbolo de pureza y de máximo esfuerzo por mantenerse alejado de los pecados carnales.
-
Continencia. Consiste en el hábito de moderar los sentimientos, los actos y las pulsiones inapropiadas o que pueden desencadenar en vicios, pecados y malos hábitos, para mantenerse alejado de los pecados.
-
Fe. Consiste en la creencia y confianza en Dios como ser superior y creador de todo.
-
Gozo. Consiste en la alegría y el disfrute por actuar desde el bien, a pesar del dolor.
-
Longanimidad. Consiste en la virtud de soportar, es decir, la constancia y la perseverancia para actuar desde el bien, a pesar de los momentos difíciles y las adversidades.
-
Mansedumbre. Consiste en la cordialidad y el buen trato que una persona tiene hacia los demás.
-
Modestia. Consiste en la humildad y la decencia con la que una persona actúa siempre en cada aspecto de su vida.
-
Paciencia. Consiste en la tolerancia al sufrimiento entendiendo que ya pasará el momento de adversidad y vendrán tiempos de paz.
-
Paz. Consiste en un estado de acuerdo, tranquilidad y de equilibrio entre las personas, en especial, cuando pertenecen a diferentes culturas o credos.
Para la Iglesia católica, el fruto del Espíritu Santo es la presencia de Jesucristo en el individuo y se manifiesta a través de diversas virtudes, como el amor, la paz, la bondad, entre otros. A través de los sacramentos de la Iglesia, el individuo cristiano puede encaminar su vida y mantenerse alejado de los pecados.
Gracias
Marcada como correcta