chulorey
|
Escuela primaria
|

¿Qué diferencia hay entre conflicto y violencia?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    La diferencia que hay entre conflicto y violencia es:

    El conflicto es una disparidad o desacuerdo entre al menos dos personas y la violencia es el uso de la fuerza física, verbal, psicológica o de privilegios, de manera intencional, para imponerse y dominar a otros.

    • Conflicto. Es la falta de entendimiento o de común acuerdo entre las personas que puede estar motivada por la diferencia de intereses, de pensamiento, el ego, la competitividad o las emociones descontroladas, entre otras. Una situación de conflicto que es controlada o resuelta puede alcanzar cierta estabilidad y cambios favorables. Sin embargo, una situación de conflicto que se perpetúa y se torna cada vez más intensa, puede desencadenar en una confrontación violenta.

    • Violencia. Es la violación de los derechos de otro y la falta de ética ante la intención de ocasionar un daño a alguien o a alguna cosa, a través del accionar, de los gestos o de la palabra. Es una situación en la que un individuo hace uso desmedido de la fuerza física, verbal o psicológica y que va en contra de la voluntad del otro.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?