chuletasplat
|
Escuela primaria
|

¿De qué manera se da una microempresa de servicios? Las motivaciones humanas según Maslow.

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Una microempresa de servicios se puede dar de la siguiente manera, teniendo en cuenta las motivaciones humanas planteadas por Maslow:

    ESTABILIDAD ECONÓMICA Y NECESIDADES PRIMARIAS.

    • A través del conocimiento y oficio de un trabajador, como un peluquero o un mecánico de autos, las personas pueden desarrollar un negocio pequeño que le permite ganar dinero suficiente para satisfacer sus necesidades fisiológicas o primarias (vivienda, comer, etc.).

    REALIZACIÓN PERSONAL.

    • El desarrollo de un oficio brinda la posibilidad de trabajar por cuenta propia y crear su microempresa para no depender de un empleador y poder convertirse en uno.

    • La contratación de personal como asistente permite que, con el tiempo, también se capacite en el oficio.

    • El incentivo de los trabajadores no tiene que ver solo con la remuneración, sino también con el aprendizaje de un oficio que les dará herramientas para trabajar por su cuenta en el futuro.

    NECESIDADES SOCIALES Y DE PERTENENCIA.

    • La reputación del trabajador resulta clave para la recomendación del boca en boca y para adquirir más clientes a medida que pasa el tiempo.

    • El capital humano hace la diferencia en el servicio que brinda la microempresa y puede variar de un cliente a otro.

    • El servicio que brinda una microempresa es más flexible y se adapta a la situación particular de cada cliente.

    Según el psicólogo norteamericano Abraham Maslow (1908 - 1970) las necesidades se convierten en motivación cuando se hacen conscientes y estimulan o dan impulso a la persona para actuar. Son el único motivo por el que una persona se moviliza, hasta que logra satisfacer esa necesidad.

    Las necesidades pueden ser:

    1. Primarias o básicas. Garantizan su supervivencia del individuo, como satisfacer las necesidades filosóficas de comer o dormir.

    2. Necesidades secundarias. Contribuyen a una mejor calidad de vida dentro de la sociedad, a pesar de no ser estrictamente necesarias para la supervivencia del ser. Como el sentido de pertenencia en un grupo o el acceso a la educación.

    Una microempresa es un negocio en el que trabajan menos de 10 empleados y que tiene un volumen de facturación limitado, por ejemplo: los activos no deben superar el monto total de 500 salarios mínimos mensuales. Le siguen las pequeñas empresas que tienen entre 11 y 50 empleados y las medianas empresas que tienen entre 51 y 200 empleados.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?