Respuesta verificada
0
El balanceo de una ecuación química consiste en multiplicar cada uno de los compuestos o elementos involucrados por ciertos números, para así garantizar que exista la misma cantidad de átomos de cada elemento químico en los reaccionantes y en los productos.
El objetivo principal de balancear las ecuaciones químicas es lograr que se cumpla la Ley de Conservación de la Masa, que plantea que en una reacción química la cantidad de átomos de cada elemento químico tiene que ser la misma en los reaccionantes y en los productos, o sea, la masa no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Para balancear la ecuación:
CaCO3 ---> CaO + CO2
Lo primero que debemos hacer es chequear cuántos átomos de cada elemento químico tiene en los reaccionantes y en los productos.
Reaccionantes Productos
Un átomo de calcio (Ca) Un átomo de calcio (Ca)
Un átomo de carbono (C) Un átomo de carbono (C)
Tres átomos de oxígeno (O) Tres átomos de oxígeno (O)
En este caso la ecuación ya está balanceada, pues existe la misma cantidad de átomos de cada elemento químico en reaccionantes y en productos.
Reacción química: Proceso termodinámico en el que elementos o compuestos químicos, llamados reactivos, cambian su estructura para transformarse en otros, llamados productos.
Ecuación química: Es una representación de una reacción química. Mediante una ecuación química se puede representar el sentido de la reacción química y las condiciones en que esta ocurre.
Gracias
Marcada como correcta