Respuesta verificada
0
Un ser social es la persona considerada como parte de los grupos de los que forma parte (la familia, la escuela, el club, la comunidad religiosa, el lugar de trabajo, el barrio, la ciudad, el país). Todas las personas necesitamos de la compañía de otras para vivir y desarrollar nuestras actividades, por eso se dice que el ser humano es un ser social. Al vivir en sociedad, la persona adquiere su lenguaje, su cultura y sus conocimientos.
En un mismo entorno social, las personas suelen compartir creencias, gustos, intereses y preocupaciones, que muchas veces las llevan a actuar y tomar decisiones en grupo. Cada individuo considerado ser social tiene un rol particular en el grupo al que pertenece; por ejemplo, en una clase, no tienen los mismos roles el maestro y el alumno.
Un ser individual es la persona considerada en relación con sus propias cualidades, preferencias, emociones, hábitos, limitaciones, destrezas, y también por su aspecto físico. Todas estas características son las que hacen que cada uno sea único y distinto de los demás, a la vez que permiten que se lo reconozca como un individuo.
Un ser individual toma sus propias decisiones guiado por su conciencia y su experiencia, y no puede tomar decisiones por otro ser individual. Al interactuar con sus semejantes, el ser individual pasa a ser considerado como ser social.
Gracias
Marcada como correcta