emilioastarita23
|
Escuela primaria
|

Di si las siguientes afirmaciones acerca del campo eléctrico son verdaderas o falsas:
-Se representa mediante líneas de fuerza.
-Es creado por las cargas eléctricas.
-Su intensidad es igual a la fuerza multiplicada por la carga.
-Su intensidad se mide en newtons por culombio.
-Sólo afecta las cargas eléctricas positivas.
-La fuerza eléctrica sobre una carga positiva tiene el mismo sentido que la intensidad del campo eléctrico.

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m
    • Se representa mediante líneas de fuerza. Verdadero. El campo eléctrico se representa mediante líneas imaginarias que expresan su intensidad y orientación. Estas líneas parten de las cargas positivas hacia las negativas y jamás se cruzan.

    • Es creado por las cargas eléctricas. Verdadero. El campo eléctrico se crea por la interacción de cargas eléctricas. Esta interacción puede manifestarse por la atracción o la repulsión entre los cuerpos, según la carga que posean (positiva o negativa). Dos objetos de la misma carga se repelen, mientras que los de carga diferente se atraen.

    • Su intensidad es igual a la fuerza multiplicada por la carga. Falso. La intensidad del campo eléctrico es igual a la fuerza dividida por la carga (F/q). Al hablar de intensidad del campo eléctrico se hace referencia al grado de fuerza que se ejerce sobre la unidad de carga positiva en un determinado punto.

    • Su intensidad se mide en newtons por columbio. Verdadero. Esta es la unidad elemental del campo eléctrico en el Sistema Internacional: newtons por columbio (N/C). También se puede medir en voltios por metro (V/m).

    • Sólo afecta las cargas eléctricas positivas. Falso. El campo eléctrico se da por la interacción de cargas positivas y negativas.

    • La fuerza eléctrica sobre una carga positiva tiene el mismo sentido que la intensidad del campo eléctrico. Verdadero. Si la carga es positiva, la fuerza eléctrica tiene el mismo signo que el campo y, por lo tanto, la carga se mueve en el sentido del campo eléctrico. Si la carga es negativa, la fuerza eléctrica tiene distinto signo que el campo y, por lo tanto, la carga se mueve en sentido contrario al campo eléctrico.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?