¿Qué utilidad tienen las investigaciones económicas en las ciencias sociales?

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    Las investigaciones económicas analizan el modo en que las personas, las empresas y los gobiernos toman decisiones relacionadas con la producción, la distribución y el consumo. Como los recursos disponibles son escasos, los seres humanos deben administrarlos para asignarlos de manera que respondan a las necesidades de todos y cada uno. De este modo, el propósito final de la economía es mejorar las condiciones de vida de las personas y de las sociedades.

    Si bien muchas investigaciones de la Economía se expresan en lenguaje matemático, también es cierto que indagan en la conducta de los seres humanos respecto de la acumulación de capital y la extensión de la calidad de vida, por lo que se justifica que se la considere una ciencia social que trabaja en pie de igualdad con otras ciencias sociales, como la Geografía o la Historia.

    Las Ciencias Sociales se ocupan del estudio de las sociedades humanas. Como este objeto de estudio es sumamente complejo, es necesario abordarlo desde muchos enfoques, como los de la Historia, la Geografía, la Sociología, la Antropología y la Economía.

    La Economía es una ciencia social porque estudia la actividad y el comportamiento de los individuos, la interacción de estos ante determinados sucesos y el efecto que producen en su entorno. Por ejemplo, el efecto que producen las personas en los precios, la producción, la riqueza o el consumo, entre otros. La Economía, además, se ocupa de estudiar la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas, atendiendo al hecho de que esas necesidades son ilimitadas y los recursos son limitados.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?