merizaldepaul64
Respondida
|
Escuela primaria
|

Resumen del cuento ecuatoriano" La Gata'' Aminta Buenaño

  • Respuesta

    3

    faustomoromenacho

    Cuento de Aminta Buenaño: La Gata

    Ha terminado sus años, nunca dijo, está decidida a no envejecer. Pero en realidad su mayor temor era la muerte, pero tampoco lo dijo. Llevó toda la farmacia a través de su casa grande. Temprano en la mañana, tomaba Vitamina C para antigripal, E para antienvejecimiento, Omega 3 para antiaterosclerosis, lecitina de soya para el cerebro, flor de Bach para los nervios, calcio para los huesos, Fioton para la memoria, ginseng para la Fuerza, salvia para la feminidad, antioxidantes para combatir los radicales libres, y por si acaso se le olvida algo, termina tomando un multivitamínico que le trajo una amiga del supermercado. miami Para consolar el alma, tiene una tarjeta con la oración de una madre afligida en su bolso, un talismán de prosperidad en su chequera y un brazalete escarlata en su mano izquierda para el "mal de ojo".

    Pintó la habitación en colores pastel, colocó macetas en todos los rincones, quemó fragantes sándalo y canela para tranquilizarse, encendió velas para ahuyentar a los malos espíritus y colgó citas, palabras brillantes en las paredes de los cuadros de su casa, saben que la alentaron. mirar siempre hacia adelante, nunca dejarse vencer, pensar siempre en positivo y recorrer el camino de la iluminación, en fin, miraba, anhelante, desesperanzado, en una cabellera rubia que veneraba Protegido por un ejército de arcángeles, el acceso a la elixir de la inmortalidad, la puerta divina a la inmortalidad, y ellos, gracias a una torre de espiritualidad y superación personal que compra y recolecta cada dos semanas, conoce exactamente sus nombres, industrias y asignaciones para reclamarlas o exigirlas. por una razón.

    Ella tiene mucho miedo del comportamiento indecente del envejecimiento. "Me suicidaré cuando sea vieja", le aseguró a una amiga mayor, mirándola con algo de lástima y dolor mientras tomaba un sorbo de café y raspaba con apatía las fresas que come en el pastel de queso. han comido. Ya fue despreciada.

    Cuando llegaba a casa del trabajo, comía ensalada de lechuga y otras verduras para evitar el aumento de peso, bebía yogur natural para mejorar la digestión y ocho vasos de agua para mantener su piel suave y radiante, y solía pasar el rato con su grasa. siamés El gato color caramelo que dormita a su lado mientras ve la televisión, se ama tanto como a sí misma. Ella es su hija, su pasión, el punto y coma que ama. Ella, sólo su gato, toleró el preciado hongo de su pelo teñido de un rubio medio cenizo, despeinado por el afeminado estilista, que derramó su pena entre hipo y aprietos mientras pasaba el secador por su pelo húmedo, prendiéndome las orejas. .

    Le contó sobre su gato, sus miedos y penas, lo que le pasó por levantarse con el pie derecho, la notoriedad de su jefe en el trabajo, las mentiras y traiciones de su amigo, la nostalgia de ella por un antiguo amor, sobre todo su miedo, su terrible miedo, su gran miedo al futuro. A ella, y sólo a ella, le encomendó la vergüenza del exceso de peso, y miró los michelines que le crecían en la cintura, y la celulitis que reptaba como langostas por sus largas piernas cuidadas. Él le confesó el horror de la soledad y la depresión que amenazaban su fin de semana como una nube oscura. Solo ella.

    Ese día ella le puso la leche, como de costumbre, muy temprano por la mañana, mientras acariciaba su brillante pelaje. Pero ahora parecía que deseaba estar un poco más cerca de ella, como que sus grandes ojos azules querían expresarle algo, contarle algo inesperado que no alcanzaba a comprender.

    A las tres de la tarde sintió una opresión en el pecho y creyó que le iba a dar un ataque al corazón. Más tarde cuando fue a beber un poco de agua, tuvo ganas de vomitar. A medida que se iba acercando, una nube negra, un dolor en la boca del estómago, un frío inusitado en las palmas de la mano, la atormentaron.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?