estela.g
|
Escuela secundaria
|

Tipos de memoria ROM

  • Respuesta verificada

    0

    nahuel.ef

    La memoria ROM es un dispositivo de almacenamiento que utilizan algunos equipos electrónicos, como los ordenadores. La sigla ROM proviene del inglés "read only memory", que en español significa "memoria de solo lectura", es decir, que no puede ser editada o modificada por el usuario.

    Los tipos de memoria ROM son:

    • PROM. La sigla significa "programmable read only memory", que en español se traduce como "ROM programable". Se caracteriza por ser digital. Cada uno de los bits depende de un fusible, que puede ser quemado una única vez, es decir, que la memoria puede ser programada o los datos pueden ser escritos en la memoria, una sola vez.

    • EPROM. La sigla significa "erasable programmable read-only memory", que en español se traduce como "ROM programable y borrable". Consiste en un chip no volátil y está conformada por transistores de puertas flotantes o celdas FAMOS que salen de fábrica sin carga. Esta memoria puede programarse a través de un dispositivo electrónico cuyos voltajes superan a los usados en circuitos electrónicos. Los datos pueden ser borrados solo si se la expone a luces ultravioletas. Una vez que la EPROM es programada, se vuelve no volátil, es decir, los datos almacenados permanecen allí en forma indefinida.

    • EEPROM. La sigla significa "electrically erasable programmable read-only memory", que en español se traduce como "ROM programable y borrable eléctricamente". Puede ser programada, borrada y reprogramada de manera eléctrica, lo que no resulta volátil como la EPROM. Los datos pueden borrarse de manera eléctrica desde el propio circuito. Además, es más fácil y veloz de reprogramar.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?