Respuesta verificada
0
El desayuno es la primera comida del día que se consume durante las primeras horas de la mañana.
Entre los principales tipos de desayunos, se destacan:
-
Desayuno americano. Se caracteriza por ser contundente. Contiene algún tipo de carne, como embutidos, huevos hervidos, revueltos o incluso fritos, tostadas, cereales, yogures y frutas.
-
Desayuno oceánico. Se caracteriza por ser más liviano que el americano, con tostadas, diversos zumos frutales, frutos secos y cereales, acompañados de infusiones.
-
Desayuno africano. Se caracteriza por los panes dulces, las tortillas, el arroz con frijoles y té como infusión.
-
Desayuno italiano. Se caracteriza por el pan con dulce y manteca, y café con leche o cappuccino.
-
Desayuno continental. Se caracteriza por ser el desayuno clásico en muchos países de Europa. Contiene tostadas con dulces y manteca, medialunas, cereales, yogures, jugos frutales, té o café.
-
Desayuno oriental. Se caracteriza por tener como base el arroz. No suele ser muy distinto al resto de las comidas que consumen en el día y suelen ser muy equilibrados en cuanto a lo nutrientes que ofrece. Contiene arroz, sopa de miso, pescado a la parrilla, entre otros alimentos, con infusiones de té verde.
-
Desayuno inglés. Se caracteriza por ser abundante y variado. Contiene carnes y embutidos, huevos, cereales, panes con dulces y manteca, frutos secos y frescos, infusiones como café o té, jugos frutales, agua e incluso muchas veces vino. Si bien estos desayunos son similares a los americanos, suelen ser, aún, más abundantes.
-
Desayuno buffet. Se caracteriza por la manera de servirlo, en la que todos los alimentos están exhibidos para que la persona se sirva por cuenta propia. Son una combinación del desayuno inglés y el continental. Es el desayuno típico en hoteles o restaurantes.
Gracias
Marcada como correcta-