juliana_m
|
Universidad
|

Tipos de grúas

  • Respuesta verificada

    0

    fernanda.d

    Las grúas son máquinas que permiten trasladar o elevar objetos muy pesados. Suelen disponer de un gancho unido con cables de acero, que se extiende o se retrae para elevar y sostener el material para acarrear.

    Los diversos tipos de grúa pueden ser:

    1) Grúa de torre. Este tipo de grúa puede ubicarse en casi cualquier dirección que sea necesaria, incluso, puede rotar.
    Están formadas por una torre de metal, una extensión paralela al piso que puede rotar y tiene motores que permiten elevar, trasladar y distribuir los objetos.

    La grúa torre puede ser:

    • Desmontable. Son grúas fabricadas para poder realizar muchas veces seguidas la misma tarea de desmontar, de montar y de movilizar las cargas.

    • Auto despegable. Son las grúas en las que la torre se pliega y despliega de manera veloz.

    • Desplazable cuando es utilizada. Son las grúas que tienen la parte inferior que se puede mover de manera independiente al resto de la maquinaria.

    • Torre estacionara. Son las grúas que tienen la parte inferior de la torre que no se puede mover o rotar.

    • Torre trepadora. Son las grúas que se encuentran colocadas sobre una obra en construcción. Sus movimientos son verticales, tanto en ascenso o en descenso.

    ![torre trepadora grua](https://www.tiposde.org/img/GRUA 1.JPG "torre trepadora grua")

    2) Grúas móviles. Se caracterizan por estar constituidas por un vehículo colocado sobre ruedas, por lo que tienen movilidad y dirección propia. Son muy utilizadas en las obras en construcción y las de mayor tamaño, se utilizan para cargar otras grúas de tipo torre.

    4) Grúas hidráulicas. Se caracterizan por tener un sistema hidráulico para frenar y elevar.
    tipos de Grúas hidráulicas

    5) Grúas pluma. Se caracterizan por tener la capacidad de subirse sobre ellas mismas y de que la pluma retroceda. Este movimiento se utiliza para mover la carga de manera horizontal y resulta muy veloz. Además posee un sistema de poleas que hacen posibles el trasporte vertical. Pueden soportar más de tres toneladas.

    Las grúas pluma se pueden clasificarse en:

    • Montadas sobre cadenas. El desplazamiento es posible debido a cadenas dispuestas de manera particular.

    • Montadas sobre ruedas: En la parte inferior está dotado de ruedas que permiten un deplazamiento más veloz.

    • Otras bases. Están montadas sobre otros dispositivos o bien una conjunción de las mencionadas más arriba, es decir cadenas y ruedas.

    6) Grúas telescópicas. Se caracterizan por estar fabricadas con metales muy duros resistentes y duraderos. Se utilizan en lugares que disponen de suficiente espacio libre para poder operar.

    7) Grúas que se propulsan por sí mismas. Se caracterizan por realizar trabajo de manera discontinua y se utilizan en grandes edificaciones. Son máquinas eficientes y fáciles de maniobrar.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?