juancarlos_ee
|
Escuela primaria
|

¿Cuáles son las 10 ciencias que se relacionan con la ecología?

  • Respuesta verificada

    1

    inesa

    Ciencias relacionadas con la ecología:

    1. Biología. Estudia la vida, su variedad y su complejidad, es decir, a los seres vivos de manera integral, desde su composición hasta su interacción con otros seres y el ambiente. Tiene como objetivo conocer el origen y las funciones de cada ser, la diversidad de especies, su evolución e interrelación a lo largo del tiempo.

    2. Biofísica. Estudia y analiza los patrones que se presentan en los seres vivos en todos sus niveles, como átomos, moléculas, organismos, ambientes, entre otros.

    3. Matemática. Estudia las propiedades de los números, sus relaciones y las diversas operaciones aritméticas, en base al uso del razonamiento lógico, de enunciados y reglas. Es la basé de múltiples ciencias que requieren analizar datos cuantitativos, como la biofísica, química o física, entre muchas otras.

    4. Física. Estudia las propiedades de la naturaleza y sus vínculos, como la energía, el tiempo y la materia.

    5. Química. Estudia las sustancias y sus diversas interacciones, y tiene como objetivo conocer y descubrir formas de transformar la materia y la energía.

    6. Geología. Estudia los materiales que conforman al planeta, como los minerales y los suelos rocosos, desde los tiempos más antiguos hasta la actualidad con el objetivo de conocer el origen y la evolución del planeta.

    7. Climatología. Estudia las condiciones del clima, los fenómenos meteorológicos y sus variaciones a lo largo del tiempo.

    8. Hidrología. Estudia la distribución y las propiedades del agua.

    9. Sociología. Estudia las diferentes sociedades humanas y los fenómenos consecuentes de su desarrollo, tanto entre la especie humana, como en el entorno, medio ambiente y el resto de los seres vivos.

    10. Ciencias políticas. Estudia las ideas, teorías y asesoría relacionadas al gobierno, el poder y las tomas de decisiones en grupo que determinan la organización social. Comprende a las organizaciones públicas, privadas, partidos políticos, entes nacionales e internacionales. Si bien no se ocupa del estudio del entorno o el medio ambiente propiamente dicho, en la actualidad es un asunto que debe asumir como factor que recibe el impacto y las consecuencias de las decisiones políticas, económicas y sociales que toman los gobiernos.

    La ecología es una rama de la biología que estudia las relaciones entre los seres vivos y un medio ambiente determinado y entre los diversos ecosistemas. Tiene como objetivo conocer las relaciones fundamentales entre los seres vivos y el ambiente para evitar el desequilibrio y fomentar la conservación de la vida. En la biósfera los procesos biológicos son cíclicos, por lo que la alteración de uno de los factores, como una especie, las condiciones o el ambiente, repercute de manera directa o indirecta en el resto de los ecosistemas.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?