Respuesta verificada
0
- cabrita
- |
-
El pene es un órgano de forma cilíndrica que en el hombre funciona como agente copulador y como órgano que facilita la eliminación de la orina. Por eso decimos que el pene es un órgano que forma parte del sistema génito-urinario. Internamente el pene está recorrido por dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso ventral. Estos tres cuerpos tienen la particularidad de estar muy vascularizados y presentar muchas cavidades. Los tres cuerpos están rodeados por una especie de túnica que a su vez está envuelta por una capa gruesa llamada fascia de Buck.
-
Todo a lo largo del cuerpo esponjoso se encuentra la uretra.
-
La parte final del cuerpo esponjoso se denomina glande y es una región de extrema sensibilidad. Está recubierta de una piel muy fina llamada prepucio. En la punta del glande se encuentra el meato urinario, orificio a través del cual salen tanto la orina como el semen, aunque nunca simultáneamente.
La principal función del pene está relacionada con la actividad sexual. Durante la excitación sexual, hay una gran afluencia de sangre que llega a los cuerpos cavernosos a través de arterias específicas. El pene se llena de sangre poniéndose erecto lo que facilita una eventual penetración. El prepucio al mismo tiempo se revierte dejando el glande al descubierto. De esta forma se puede producir la eyaculación saliendo el semen a través del meato urinario.
Otra función del pene es la de permitir la expulsión de la orina a través del meato urinario.
Algunas religiones promueven la circuncisión, esto es el corte del frenillo que une el prepucio a la punta del pene y dejando el glande expuesto. En algunos casos se practica esta pequeña cirugía por motivos sanitarios.
Gracias
Marcada como correcta