cabrita
|
Escuela primaria
|

¿Cuál es la diferencia entre sustancia pura y mezcla?

  • Respuesta verificada

    0

    dianeondarse

    Sustancia pura: Es una sustancia cuya composición no varía, pues no puede ser separada por métodos físicos de separación, como la decantación, filtración, destilación, entre otros. Por ejemplo: agua, etanol y butano.

    Mezcla: Está formada por dos o más sustancias que no están combinadas químicamente. Por lo general, los componentes de una mezcla pueden ser separados por medios físicos de separación. Por ejemplo: mezcla de agua y azúcar, mezcla de agua y aceite y benceno y tolueno mezclados.

    Decantación: Es un medio físico de separación que se utiliza para separar un sólido de un liquido o dos líquidos que son inmiscibles entre sí. La separación se basa en la diferencia de densidades de ambos componentes.

    Filtración: Es un medio físico de separación que se utiliza para separar un sólido de un liquido utilizando un medio poroso de filtración que puede ser un papel de filtro, un tabique poroso, entre otros.

    Destilación: Es un medio físico de separación que se utiliza para separar los componentes de una mezcla líquida. Este método se basa en los diferentes puntos de ebullición que tienen los líquidos a separar.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?